Galería de los Uffizi

Galería de los Uffizi, La Galeria, Las colecciones
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La Galeria

ImageEl origen de la Galería de los Uffizi, uno de los museos más grandes del mundo, se remonta a 1560, cuando Cosme I de Médicis encargó a Giorgio Vasari un proyecto para la construcción de un gran edificio con dos alas, "sobre el río y casi en el aire", destinado a albergar la oficinas administrativas y judiciarias (Uffizi) del Estado florentino. También se debe a Vasari la construcción, realizada cinco años después, de una galería sobrealzada que, pasando sobre el Puente Viejo y la iglesia de Santa Felícita, une los Uffizi con la nueva residencia de los Médicis de palacio Pitti y termina en los Jardines de Bóboli. El núcleo originario de la Galería fue creado por Francisco I, hijo de Cosme, quien, después de haber transformado la última planta de los Uffizi en un lugar donde poder pasear, con pinturas, estatuas y otras cosas preciadas, le encargó a Buontalenti la realización de una "tribuna" en la que se reunieron decoraciones y obras de arte.


ImageAl mismo arquitecto se debe la construcción del teatro de los Médicis, realizado en 1586 en las actuales primera y segunda plantas del ala este del museo. Fernando I, hermano de Francisco, hizo transformar en 1589 la terraza situada cerca de la tribuna en un espacio cerrado que se convirtió en la Logia de las Cartas Geográficas. En el extremo de la otra ala de la Galería se creó un jardín colgante, creado sobre la logia realizada por Andrea Orcagna.

ImageActualmente los Uffizi albergan un patrimonio artístico inmenso formado por miles de cuadros que abarcan desde la época medieval hasta la moderna, un gran número de esculturas antiguas, miniaturas y tapices. Es célebre la colección de autorretratos que se incrementa constantemente con el paso del tiempo, incluso mediante adquisiciones y donaciones de artistas contemporáneos, y a la que se añade otra importante colección, la del Gabinete de Dibujos y Grabados.


Las colecciones

ImageLas colecciones de los Uffizi tienen una historia que, a través de más de cuatro siglos, se interseca con la del conjunto de la cultura florentina. Las primeras colecciones de los Médicis constituyen el núcleo originario de la Galería, pero la dedicación al mecenazgo caracterizó a los gobernantes de Florencia, en general, y sobre todo a los Médicis a lo largo de los siglos. Ya en el siglo XIV se observaron casos de mecenazgo gracias a la creciente importancia de las corporaciones mercantiles: el Arte del Cambio (el gremio de los banqueros) le encargó a Orcagna la realización del Tríptico de San Mateo para su sede en Orsanmichele, el Arte della Mercanzia (el gremio de mercantes) le pidió a Piero Pollaiolo y posteriormente a Botticelli una serie de Virtudes para la Sala de Audiencias de su propio edificio.

ImageA principios del siglo XV se remonta el encargo que hizo el rico y culto Palla Strozzi a Gentile da Fabriano de realizar la Adoración de los Reyes Magos. Cosme I también se convirtió en protector de artistas originales como Fra Filippo Lippi y encargó la realización de obras de notable significado moral y político como la Batalla de San Romano, de Paolo Uccello.


ImageEn el siglo siguiente, el mercante Angelo Doni le encargó a Miguel Ángel su obra maestra pictórica, la Sagrada Familia con San Juan Bautista niño (más conocido como Tondo Doni), mientras que Rafael pintó para otro mercante, Lorenzo Nasi, la The Virgen del jilguero. Las colecciones se enriquecieron con nuevos elementos también gracias a regalos matrimoniales o herencias recibidas por los grandes duques. De esa manera Fernando I recibió como regalo del cardenal Del Monte la Medusa de Caravaggio y Fernando II, en el siglo XVII, entró en poder del díptico de Piero della Francesca y de la Venus de Urbino de Tiziano, gracias a su matrimonio con Vittoria della Rovere.

ImageEn el siglo XVIII, en especial durante el reinado del gran duque Pietro Leopoldo (1765-1790), se compraron las pinturas más antiguas y se organizó el núcleo de pintura francesa. Durante todo el siglo XIX se prepararon nuevas salas y la pinacoteca siguió ampliándose con obras importantes, entre las que se destaca el celebérrimo Nacimiento de Venus, de Botticelli, que se conserva en los Uffizi desde 1815, y la Anunciación de Leonardo de Vinci, en 1867. La adquisición definitiva de la Primavera, la espléndida obra de Botticelli realizada hacia 1482, se remonta a 1919.

ImageEl siglo XX ha aportado numerosas transformaciones en la distribución de las obras y restauraciones, además de la reciente adquisición definitiva de la colección Contini Bonacossi.



Donde esta

PIAZZALE DEGLI UFFIZI, 1

Horarios

Martes a domingo 8: 15-18: 50.

La taquilla cierra a las 18:05.

Cerrado: lunes, año nuevo, navidad.

Del 4 de junio al 25 de septiembre de 2019 (excepto el 13 y 14 de agosto de 2019), los martes y miércoles, apertura 8: 15-22, última entrada 21:05.

Precio

Temporada alta (1 de marzo a 31 de octubre): 20,00 € (Galería de Estatuas y Pinturas, Gabinete de Dibujos y Grabados y Sala Magliabechiana); € 38.00 (boleto acumulativo, válido por 3 días consecutivos, que permite el acceso por única vez a cada uno de los circuitos de museos de los Uffizi, Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli, con acceso prioritario).

Temporada baja (1 de noviembre-28 de febrero): 12,00 € (Galería de Estatuas y Pinturas, Gabinete de Dibujos y Grabados y Sala Magliabechiana); 18,00 € (ticket acumulativo, válido por 3 días consecutivos, que permite el acceso por única vez a cada uno de los circuitos de museos de los Uffizi, Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli, con acceso prioritario).

Gratis para todos el primer domingo del mes, solo de octubre a marzo y en la semana del museo (del 5 al 10 de marzo de 2019).

También gratis el 24 de marzo de 2019, 26 de mayo de 2019, 2 de junio de 2019, 23 de junio de 2019, 11 de agosto de 2019, 11 de octubre de 2019, 31 de octubre de 2019, 6 de noviembre de 2019.

Más información:
https://bit.ly/2U6jJPD PassePartout (pases anuales que incluyen acceso a exposiciones temporales y entrada prioritaria *): tarjeta de presentación anual "Gli Uffizi" (acceso ilimitado durante 365 días a la Galería de Estatuas y Pinturas, al Gabinete de Dibujos y Grabados y en la Sala Magliabechiana con prioridad de entrada): 50,00 €
Tarjeta de presentación anual "Galerías de los Uffizi" (acceso ilimitado durante 365 días a los tres circuitos de museos en los Uffizi, Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli, con prioridad de entrada): 70,00 €
Tarjeta anual "Familiar", válida para dos adultos y un número ilimitado de niños (acceso ilimitado durante 365 días a los tres circuitos de museos de Uffizi, Palazzo Pitti y Boboli Gardens, con prioridad de entrada): 100 € , 00
* El acceso prioritario no es válido los primeros domingos del mes con entrada gratuita y los días con entrada gratuita.

Accesibilidad para personas con discapacidad.

La Galería de Estatuas y Pinturas ocupa el primer piso y el segundo piso del edificio Vasari.

La visita se inicia desde el 2do piso.

Entrada El acceso a los Uffizi es desde la logia y se accede a ellos, para personas con movilidad reducida, desde Via della Ninna, entre Palazzo Vecchio y Uffizi, donde hay una rampa con una ligera pendiente.

El acceso es prioritario y gratuito para las personas con derecho, de acuerdo con las disposiciones de la ley.

La entrada al museo se realiza desde la puerta 1, equipada con un tobogán de entrada, asistido por recepcionistas.

Hay una segunda entrada, la puerta 2, pero no está equipada con una corredera.

Después del detector de metales puede llegar al segundo piso con dos ascensores.

Los dos accesos anteriores a los ascensores están equipados con dos rampas, con una pendiente de 8 y 11% respectivamente.

El ascensor mide 63 cm de ancho y permite el paso de una silla de ruedas estándar.

Para otros tipos de sillas de ruedas o eléctricas, los visitantes pueden utilizar el ascensor de la Scala della Vecchia Posta, acompañados por los recepcionistas.

El museo pone a disposición de los visitantes sillas de ruedas estándar a pedido, dejando un documento de identidad.

En el primer piso se encuentra el GABINETE DE DIBUJOS E IMPRESIONES, al que se puede acceder por completo y se puede acceder a él por medio del ascensor presionando el botón 1.

En el vestíbulo de entrada de los Uffizi se encuentra el mapa táctil de la Galería con la ubicación de las obras de la ruta " Uffizi to Touch ", los guantes, que son obligatorios, deben ser solicitados al personal del museo.

La ruta táctil incluye 16 esculturas de la colección arqueológica y un bajorrelieve táctil del Nacimiento de Venus de Botticelli, acompañado de leyendas en Braille, textos para facilitar la lectura para personas con discapacidades visuales, en italiano e inglés.

Al final del pasillo, en el segundo piso, se encuentra la cafetería a la que se puede llegar con un elevador de escaleras operado por un empleado de servicio.

Servicios: baños accesibles, de 08:00 a 18,45.

Planta baja cerca del servicio de alquiler de audioguías, presencia de un elevador de escaleras que se puede operar de manera independiente.

2do piso antes de la cafetería, corredor occidental, marcado con tótem.

Es necesario pedirle al personal de la galería la llave en la habitación 45.

Parada en la parada para bebés: Dentro de la cafetería hay un área reservada para madres para amamantar, abierta hasta las 6:00 pm.

Planta intermedia Entre la 2ª planta y la 1ª (mezzanine), accesible y señalizada por ascensor, de 8:00 a 18:00.

Planta baja: después de la primera librería a la derecha, dentro de un espacio de exposición para exposiciones temporales (Aula Magliabechiane).

Salida: los visitantes con movilidad reducida están acompañados, previa solicitud, por el personal de la última sala de exposiciones en el primer piso en un entorno que conduce a los ascensores en la planta baja (después de los salones de Caravaggio).

Librería: una primera librería está ubicada en la planta baja, en el camino de salida.

Hay otras 4 librerías.

Oficina de correos: la oficina de correos está ubicada frente a la puerta de salida.

Los visitantes que usan el ascensor, en la planta baja, encuentran la librería a la izquierda y la dirección de salida a la derecha.

Aviso: en previsión de la reapertura del Corredor Vasari, la Ruta del Príncipe (acceso desde el paso elevado del Palazzo Vecchio) está temporalmente cerrada al público, pero está equipada con una plataforma vertical retráctil para superar las barreras arquitectónicas.

Hay un punto de información en la plaza de los Uffizi por los colegas de la hospitalidad.

Se planea introducir perros guía para ciegos, para asistencia a discapacitados y para tratamientos terapéuticos (terapia con mascotas), luego de enviar un correo electrónico informativo.

Finalmente, hay dos nuevos espacios accesibles: el Auditorio Vasari, abierto para eventos y conferencias, planta baja, ala oeste de la galería abierta, con acceso desde el exterior, y Sale di Levante (espacio de exposición), primer piso, al lado Al Gabinete de Dibujos y Grabados, accesible por una rampa.

Para información y reservas, comuníquese con el Departamento de Mediación y Accesibilidad Cultural al 055 2388617 en los siguientes días: de lunes a viernes de 9:30 a 13:00; Martes y jueves también de 15.00 a 17.00.

uffiziaccessibili@beniculturali.it; http://www.uffizi.it/pagine/accessibilita

Informacion util

Audio guías: están disponibles en italiano, inglés, francés, español, alemán y japonés.

Costo: € 6.00 por un solo aparato, € 10.00 por un doble.

Contactos

+39 055 23885 +39 055 290249 (taquilla) Reservas: Museos de Florencia +39 055 294883 http://www.firenzemusei.it