info@florencia.es

Espectáculos

Espectáculos


La música es, desde siempre, muy importante para la sociedad florentina. De hecho, en Florencia, a finales del siglo XVI, en el círculo de la familia Bardi, nació el melodrama. Actualmente, el corazón de la música clásica y lírica es el “Teatro Comunale”, con su programación de ópera, conciertos y danza.

En mayo y junio, el Teatro Comunale organiza el famoso Festival del Maggio Fiorentino. Otro teatro que, en el pasado, tuvo programaciones importantes de ópera y conciertos de música clásica fue el Teatro Verdi, del siglo XIX, que, hoy, es un teatro de jazz, pop, rock y de conciertos de música ligera de revista. El teatro más antiguo de Florencia, declarado monumento nacional, es el “Teatro della Pergola”, que, construido en 1656, es uno de los primeros ejemplos de sala a la italiana, donde, sobre todo, se representaba ópera bufa.

En 1810, fue declarado Teatro del Imperio y empezaron a representarse obras líricas y de danza. Hoy, en cambio, es un Centro de Promoción Teatral que tiene, principalmente, un programa de prosa de alta calidad. Hay, además, teatros con una estación de prosa experimental y en dialecto florentino, los más importantes son el “Teatro di Cestello” y el “Teatro di Rifredi”, construido en 1901 y, actualmente, administrado por la compañía “Pupi e Fresedde”.

Para terminar, está el “Teatro Puccini”, con una importante programación heterogénea que prevé espectáculos satíricos y de contaminación de géneros. Para los amantes de la música en directo, pop o rock, hay importantes conciertos de música nacional e internacional en el “Saschall”, el “Mandela Forum” y el “Auditorium Flog”.