info@florencia.es

Transporte Urbano (ATAF)

Transporte Urbano (ATAF), Carné de Billetes y Bonobús - minibuses eléctricos, plano Líneas Urbanas, línea City Sightseeing y firenze PassePartour

Mudarse a Florencia

Moverse en Florencia, aunque no haya metro, es muy fácil gracias al eficiente servicio que ofrece ATAF, la compañía local de transportes públicos. Dispone de más de cien líneas que unen eficazmente todas las zonas de la ciudad. Además, hay cuatro líneas de minibuses que recorren el casco histórico y autobuses nocturnos.

Se pueden comprar los billetes por duración de tiempo (desde 70 minutos, coste: 1,20 euros), bonobuses semanales y carnés de billetes. Los clientes tienen que comprar los billetes en el BOX ATAF en la Plaza “Stazione” (abierto de lunes a domingos de 6:30 a 20:00), o en cualquier punto de venta autorizado (quioscos, bares, estancos), o en los distribuidores automáticos . En la franja nocturna, los billetes se pueden comprar, con un aumento, en el autobús.

Hay que timbrar los billetes nada más salir al autobús, utilizando la máquina, para no pagar una multa. Hay que conservar el billete hasta el final del viaje (el billete también es necesario para subir a los minibuses eléctricos).


Carné de Billetes y Bonobús

En esta url puede descargar un mapa actualizado de las líneas: http://www1.visita-firenze.it/storage/firenze/trasporti/mappa_ataf.pdf








Come trovare i percorsi migliori

El mejor recurso que podemos recomendar son los mapas de Google. Al solicitar las rutas en transporte público, se le mostrará la ruta con los horarios oficiales exactos para llegar fácilmente a cualquier destino en el municipio de Florencia.



Clicca qui per aprire le google maps.





Para saber antes de subir a bordo

Los clientes deben obtener un boleto que se puede comprar en BOX ATAF en Piazza Stazione (abierto de lunes a domingo de 6.30 a.m. a 8.00 p.m.), o en uno de los puntos de venta autorizados (quioscos, bares, estancos), o en el máquinas expendedoras. Por la noche, es posible comprar, a un precio mayor, el boleto del conductor del autobús.

El boleto de viaje debe validarse tan pronto como suba al autobús, utilizando la máquina de estampado adecuada (bajo pena de una multa). Esto debe mantenerse hasta el momento del descenso del automóvil (recuerde que el boleto también es necesario para usar el servicio de autobús eléctrico).