info@florencia.es

Para quienes llegan en avión

Para quienes llegan en avión, Aereopuerto Amerigo Vespucci de Florencia, Comunicación entre el aeropuerto de Florencia y el centro de la ciudad., Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa, Comunicación entre el aeropuerto de Pisa y el centro de la ciudad

El principal aeropuerto de Toscana es el Galileo Galilei de Pisa; desde aquí salen vuelos de diferentes tipos: chárteres, nacionales e internacionales. El aeropuerto está bien comunicado con el centro de Florencia por tren. En Florencia hay un pequeño aeropuerto: el Amerigo Vespucci, que comunica la ciudad con muchas capitales europeas con las compañías de Meridiana, VolareWeb, Ryanair.


Aereopuerto Amerigo Vespucci de Florencia

Se encuentra en el norte de la ciudad, en la zona de Peretola, a unos 5 Km. del centro de Florencia, al que se llega con un buen servicio de autobuses.

Fuera del aeropuerto, además, es posible alquilar coches con las compañías Herz y Europcar.

Sitio web oficial del aeropuerto: http://www.aeroporto.firenze.it/it/


Comunicación entre el aeropuerto de Florencia y el centro de la ciudad.

L´aeroporto Amerigo Vespucciestá conectado con el centro de la ciudad y la estación de trenes de Santa Maria Novella por la línea de tranvía T2 inaugurada en febrero de 2019.





COSTE DE ENTRADA

Se requiere un boleto válido de Ataf Linea para tomar la T2. No hay boletos diferenciados para ir y / o salir del aeropuerto.

El billete sencillo (válido 90 minutos) cuesta 1,50 euros. Para todos los costos, vea la página de ENTRADAS

EN QUÉ TIEMPO SE REALIZA EL SERVICIO

De 5.00 a 00.30 y hasta las 2.00 los viernes y sábados por la noche.

Detalles en la página de Horarios

TIEMPOS DE PRIMERA Y PRIMERA Y ÚLTIMA CORRIDA

Desde la Unidad al Aeropuerto, el primer viaje sale a las 5.00 (L último, de domingo a jueves, a las 00.25. Viernes y sábado a las 02.00) Desde el Aeropuerto a United, el primer viaje sale a las 5.06 (El último, de domingo a jueves a las 11.59pm). Viernes y sábado a las 01.44)


Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa

Toda la información relacionada con el aeropuerto (servicios, horarios, contactos) se puede consultar en el sitio web oficial: https://www.pisa-airport.com/it/


Comunicación entre el aeropuerto de Pisa y el centro de la ciudad

El aeropuerto está a unos 80 Km. de Florencia, pero muy bien comunicado con la capital toscana en tren (uno cada hora), que sale de la estación de Pisa-Aeropuerto y llega a Firenze Santa Maria Novella. En el “Air Terminal” del andén 5 de la estación de Firenze S.M.N., se puede hacer el check-in para todos los vuelos que salen del aeropuerto Galilei de Pisa y comprar los billetes de tren para Pisa.

Si no, el viaje entre el aeropuerto “Galileo Galilei” y Florencia puede hacerse con los autobuses de la compañía Torrent. Información sobre el horario de los trenes se encuentra en el sitio de trenitalia.