info@florencia.es

Orsanmichele

Orsanmichele, El interior, Las esculturas de los tabernáculos externos
  • las Iglesias
  • Gratis
  • Nessuna

  • Firenze Card


En 1336, se empezó a construir, sobre las ruinas de una pequeña iglesia dedicada a San Miguel en Orti, una galería para que fuera mercado de trigo. Se le encargó el proyecto a Neri di Fioravante, a Benci di Cione y a Francesco Talenti. Para que no se olvidara el antiguo valor cultural del lugar, en los pilares externos de la galería se pusieron 14 tabernáculos para estatuas de los santos patrones mayores.

Estas esculturas fueron ordenadas, a principios del siglo XV, a los mejores escultores.

En 1380, decidieron cerrar los arcos de la planta baja para crear un lugar de culto dedicado a San Miguel; los pisos superiores, en cambio, siguieron siendo graneros hasta finales del siglo XVII.


El interior

Actualmente, en la sala inferior está la iglesia dedicada a Santa Ana. Se trata de una estructura curiosa con dos naves cubiertas por bóvedas de crucería. Las bóvedas y algunos pilares y paredes tienen frescos con ciclos de personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento.

En la nave izquierda, sobre el altar de Santa Ana, se encuentra un grupo de esculturas de mármol de Giuliano da Sangallo (1526), que representan a la “Virgen con el Niño” y a “Santa Ana”. En el fondo de la nave de la derecha, en cambio, se encuentra el tabernáculo de mármol de Andrea Orcagna (1349 -1359) para guardar a la “Virgen de las Gracias”, pintada por Bernardo Daddi, para sustituir a la Virgen de Orsanmichele, que se quemó en el incendio de 1304.


Las esculturas de los tabernáculos externos

Las esculturas de los santos protectores, que están dentro de los 14 tabernáculos, fueron financiadas por los potentes gremios de las artes y realizadas por los mejores artistas florentinos, como Donatello, Andrea del Verrocchio, Giambologna, Ghiberti. Las obras que actualmente están en los tabernáculos son copias, los originales están dentro del museo en el primer piso del edificio.


Donde esta

Via dell'Arte della Lana, snc

Horarios

Iglesia: lunes a domingo 10-16.50; Cerrado los lunes en agosto.

Museo (2do piso): lunes 10-16.50; Sábado 10-12: 30.

Cierre anual: año nuevo y navidad.

Precio

Entrada gratuita.

Accesibilidad para personas con discapacidad.

No accesible para usuarios de silla de ruedas.

Es posible tocar la arquitectura y las obras escultóricas en una visita guiada para personas con discapacidades visuales, también gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de los Museos.

Contactos

+39 055 0649450