info@florencia.es

Iglesia de San Marco

Iglesia de San Marco, El Interior
  • las Iglesias


El convento de San Marco fue fundado en el siglo XII por los monjes vallombrosianos. Después, en 1435, pasó a los dominicanos. Pocos años después, Cosme el Viejo pagó la restauración de todo el complejo.

Las obras fueron realizadas por el arquitecto Michelozzo, mientras que Beato Angelico hizo las decoraciones de las paredes.

La iglesia se terminó y consagró en 1443, con la presencia del papa Eugenio IV. La fachada barroca es de finales del siglo XVIII.

En este convento, vivieron Cosme el Viejo, Beato Angelico, Fra Bartolomeo, San Antonino y fray Girolamo Savonarola.


El Interior

La iglesia tiene una nave con muchas capillas laterales, construidas por Giambologna y decoradas con retablos de los siglos XVI y XVII. Las capillas más importantes son las de “Serragli” y la dedicada a San Antonino. En el centro del techo, del siglo XVII, está la Anunciación de la Virgen (1725).

En la pared de la entrada hay importantes obras del siglo XIV, como el “Crucifijo de Arcagna” y el fresco de la “Anunciación”. En el primer altar en el lado derecho, se encuentra “San Tomás rezando delante del crucifijo” (1593) de Santi di Tito; en el segundo altar, la “Virgen con Santos” de Fray Bartolomeo”; el altar mayor está dominado por el famosísimo crucifijo de Beato Angelico (1425-1428).