info@florencia.es

Iglesia Santos Apóstoles

Iglesia Santos Apóstoles
  • las Iglesias
  • Gratis
  • Nessuna


Esta iglesia, muy antigua, según una inscripción de la fachada, fue fundada en el año 800 d. C. por el emperador Carlomagno y el palatino Orlando.

El edificio religioso conserva características de la alta edad media, como la fachada y la planta, típicas de las primeras iglesias cristianas. La fachada románica, con una espléndida puerta del siglo XVI atribuida a Benedetto da Rovezzano, se asoma a la pequeña Plaza del Limbo, que se llama así porque, antiguamente, había un cementerio para los niños que morían antes de ser bautizados.

El interior, paleocristiano, tiene columnas de mármol verde de Prato con capiteles clásicos provenientes de otros edificios romanos. También es muy antiguo el mosaico del suelo. El ábside es de estilo románico y el techo de madera, pero las sobrias capillas son más recientes: la primera es del siglo XIV y las otras, del XVI.

La iglesia conserva muchas obras de arte, como el Tabernáculo de mayólica policroma de Giovanni della Robbia, la pila de Benedetto da Rovezzano, la Adoración de los Reyes Magos pintada por San Friazo (s. XVI) y el Tabernáculo eucarístico de terracota vidriada policroma, que también es de Giovanni della Robbia.


Donde esta

Piazzetta del Limbo, 1

Horarios

Martes-Viernes: 16.00-19.00.

Precio

entrada gratuita

Contactos

+39 055 290642