info@florencia.es

Iglesia de la “Santissima Annunziata”

Iglesia de la “Santissima Annunziata”, La leyenda del cuadro milagroso, El interior
  • las Iglesias
  • Gratis
  • Accessibile


La construyeron, sobre el oratorio de 1233 de los "Siete Santos fundadores", los mercaderes florentinos fundadores de la compañía de los Siervos de María, porque habían visto una aparición de la Virgen. Esta orden, que se retiró al cercano monte Senario, en el norte de la ciudad, en 1250 decidió construir, en el lugar del antiguo oratorio, una iglesia y un convento dedicados a la Virgen.


La leyenda del cuadro milagroso

Según la leyenda, el monje Bartolomeo, que debía pintar una Anunciación para la iglesia nueva, dejó la obra sin terminar, porque no era capaz de pintar el rostro de la Virgen, pero, mientras el pintor descansaba, un ángel terminó el cuadro. Esta leyenda hizo que la basílica fuera uno de los santuarios dedicados a la Virgen más venerados de Florencia, y el cuadro milagroso se colocó en la capilla de la iglesia.

La estructura arquitectónica actual es del siglo XV, de Michelozzo y de Leon Battista Alberti, gracias a las ayudas de los Médicis.

Después, en 1601, se agrandó la fachada del edificio.


El interior

Por la puerta central se llega a los frescos del Claustro de los Ex-Votos, donde se conservaban, antiguamente, los ex-votos de la Virgen. Si se cruza el pequeño claustro, se entra en la basílica. Ésta tiene sólo una nave, con decoraciones de mármol en los pilares y los arcos.

A la izquierda, está el tabernáculo de la Anunciación que hizo Pagno Portigiani, en 1448, para proteger la milagrosa Anunciación. El techo está decorado con entalladuras. En la nave hay 9 capillas, todas semicirculares excepto la mayor, la Capilla de la Virgen del Socorro, de forma casi rectangular.

Dentro de la basílica se pueden admirar, además, preciosos frescos de Andrea del Sarto, de Andrea del Castagno y del Perugino.


Donde esta

Piazza SS. Annunziata, snc

Horarios

Lunes-domingo: 16.00-17.15.

Accesibilidad para personas con discapacidad.

Acera conectada (2 cm) a la calle del lado Via Cesare Battisti (procedente de Piazza San Marco); Se llega al cementerio por rampa.

Interior fácilmente accesible y utilizable.

Informacion util

Se recomienda el respeto por lo sagrado del lugar.

Contactos

+39 055 266181