info@florencia.es

Museo del Opificio delle Pietre Dure

Museo del Opificio delle Pietre, El Museo, Las Colecciones
  • Museos Nacionales
  • Por una tarifa
  • Accessibile
  • Visitas guiadas
  • Servicio de reserva

  • Firenze Card


El Museo

Fue fundado en 1588 por el gran duque Fernando I, quien decidió organizar los talleres del gran ducado en un ala de los Uffizi para agrupar al personal especializado en la talla de piedras raras y preciosas que se utilizaron en la decoración de la Capilla de los Príncipes, por aquel entonces en plena construcción. Pietro Leopoldo, en 1796, trasladó la fábrica a su sede actual de via degli Alfani. Aunque la parte operativa se encuentra actualmente en la Fortezza da Basso, la fábrica aún hoy mantiene su tradición en la elaboración de piedras duras, en el taraceado florentino, mediante secciones y mediante teselas.


Las Colecciones

La actual distribución del museo, que se remonta a los años comprendidos entre 1952 y 1976, reúne obras realizadas con piedras duras y mármoles policromos, así como escayolas, pinturas sobre piedra, pinturas al óleo e instrumentos para el tallado de los materiales. Particularmente interesantes son el escudo de armas con ángeles de los Médicis; un retrato de Cosme I realizado con piedras duras en 1597; una reproducción en miniatura de la Capilla de los Príncipes del siglo XVIII; una tablero de mesa decorado con una taracea de piedras duras sobre un fondo de pórfido que representa instrumentos y guirnaldas de flores, de 1849.


Donde esta

Via Alfani, 78

Horarios

Lunes a sábado 8: 15-14: 00.

Cerrado: domingos y festivos.

Precio

€ 4,00

Accesibilidad para personas con discapacidad.

Fuera de la acera también está conectado frente a la puerta de entrada.

Para obtener acceso a la taquilla, librería y baños, la diferencia en el nivel de un escalón se supera con una plataforma elevadora; Otra plataforma elevadora que supera la diferencia en el nivel de un escalón está presente en la entrada y salida del museo y una también dentro de una sala.

Para acceder al piso superior se puede usar una servoescala (no se puede usar para sillas de ruedas eléctricas).

Los baños están en la planta baja, en el lado de la entrada; La misma plataforma elevadora se utiliza para superar la diferencia en el nivel de un paso.

Contactos

+39 055 26511 Reservaciones: Museos de Florencia +39 055 294883 - http://www.firenzemusei.it