info@florencia.es

Palacio Medici-Riccardi

Palacio Medici-Riccardi
  • Los Palacios
  • Por una tarifa
  • Accessibile

  • Firenze Card


Palacio Medici-Riccardi fue comisionado, en 1444, por Cosme el Viejo a Michelozzo, que, inspirándose en Leon Battista Alberti, hizo un edificio austero y sobrio. La imponente mole cúbica y la elegante fachada, con su almohadillado gradual, para dar esbeltez, y las ventanas ojivales con arcos se convirtieron en el prototipo oficial de la arquitectura civil renacentista y el símbolo de la potencia política de los Médicis. El edificio fue la residencia de esta familia durante unos cien años, hasta que, en 1659, pasó a ser propiedad de la familia Riccardi, que le hizo reformas barrocas.

En 1814, los Riccardi vendieron el palacio al Estado y, desde 1874, es propiedad de la provincia. Actualmente, es la sede del consejo provincial, de la residencia del prefecto y del importante Museo de Palacio Medici-Riccardi. Dentro del palacio-museo, hay que visitar, además de los dos patios, la Capilla de los Reyes Magos y la Galería.

La primera tiene los frescos, por voluntad de Cosme el Viejo, de Benozzo Bozzoli, que pintó el tema de la cabalgata de los reyes magos en tres niveles, retratando en las representaciones a Lorenzo el Magnífico y a Giuliano, para recordar el papel fundamental de la familia Médicis en la vida de Florencia.

La galería del primer piso, comisionada por la familia Riccardi, es uno de los pocos ejemplos de barroco florentino: tiene una bóveda del siglo XIV decorada por Luca Giordano, que pintó la Apoteosis de la familia Médicis. Además, el palacio tiene en sus bodegas un museo de mármoles romanos, con esculturas y material de lápidas.


Donde esta

VIA CAMILLO CAVOUR, 1

Horarios

Jueves-martes 9-19.

Cerrado: miércoles.

Precio

Entrada para exposiciones (suplemento obligatorio): 10,00 € del 19 de octubre de 2018 al 24 de marzo de 2019 incluido; Entrada a la entrada: 7,00 €; Gratis el primer domingo del mes para los residentes de la Ciudad Metropolitana de Florencia.

Accesibilidad para personas con discapacidad.

La entrada para personas con discapacidades físicas se encuentra en el n.1 Via Cavour (acera conectada a la carretera).

A través de un corto tramo, con las losas de pavimento un poco desconectadas, llega a la recepción, donde el personal tendrá que abrir la puerta de entrada al patio y alertar al personal en el piso superior que operará el elevador de escaleras (adecuado para soportar sillas de ruedas de tamaño estándar) para Acceso a las diferentes salas y a la Capilla de Benozzo Gozzoli, todas accesibles.

El ascensor (al entrar en el primer pasaje a la derecha del patio - indicación 'Ruta del museo' - botón 2A) conduce al primer piso, para visitar el edificio y al sótano para visitar el Museo del Mármol y los baños.

Se puede llegar a la taquilla por un camino corto a la derecha del patio.

Informacion util

Gratis para los residentes de la Ciudad Metropolitana de Florencia el primer domingo del mes.

Contactos

+39 055 2760340