info@florencia.es

Museo dell'Opera del Duomo

Museo Opera del Duomo
  • Otros Museos
  • Por una tarifa
  • Accessibile

  • Firenze Card


La Fábrica de la Catedral nació en 1296 con la finalidad de dirigir los trabajos de la construcción de Santa Maria del Fiore. En los locales donde estaba la sede de esta institución, en la Florencia republicana, se hizo, en 1891, el Museo dell’Opera del Duomo (Museo de la Fábrica de la Catedral). En la planta baja, en la sala principal, se encuentran las obras maestras que Arnolfo di Cambio esculpió para los nichos de la fachada original de la catedral, del siglo XIV, que fue demolida en 1587, y de la que sólo queda un dibujo de Poccetti.

En esta misma sala de la fachada, están las estatuas de los cuatro evangelistas: San Juan de Donatello, San Marcos de Niccolò di Piero Lamberti, San Mateo de Ciuffagni y San Lucas de Nanni de Banco (mediados del siglo XIII), atribuida al Maestro del Bigello, y la Virgen con Niño y Santos de Bernardo Dadi. En el entresuelo está la Piedad de Miguel Ángel, que esculpió la dramática obra para su tumba. Según Vasari, Miguel Ángel se retrató en el rostro de Nicodemo.

Al subir al primer piso, se llega a la Sala delle Cantorie (de los coros). La pared de entrada es obra de Della Robbia.

Los diez paneles originales están colocados abajo, mientras que arriba está la reconstrucción, con calcos de yeso, de todo el coro. Al lado contrario, está el coro esculpido por Dontello. En la misma sala se encuentran también las estatuas que decoraban la torre-campanario, hay algunas de Pisano y Donatello.

En el primer piso también está la sala del Altar, donde se puede visitar la Magdalena, dramática escultura de madera de Donatello. En el patio del museo, hay algunos paneles originales de las puertas del Baptisterio.


Donde esta

Piazza Duomo, 9

Horarios

9-19; Cerrado todos los primeros martes del mes.

Precio

18,00 € El billete sencillo permite acceder a todos los monumentos del Complejo de Santa Maria del Fiore: la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto, el baptisterio de San Giovanni Battista, la cripta de Santa Reparata en el Duomo de Florencia y El Museo de la Ópera del Duomo.

El boleto debe usarse antes de la medianoche del sexto día a partir del día de la compra.

Se permite el acceso a los monumentos dentro de las 72 horas posteriores al acceso al primer monumento.

Con el mismo boleto no puedes acceder al mismo monumento dos veces.

En línea es posible reservar solo la entrada para la Cúpula.

Accesibilidad para personas con discapacidad.

La entrada es desde la acera conectada a la calle, frente a la puerta.

El museo es totalmente accesible y está equipado con ascensores que permiten el acceso a los tres pisos de la exposición y la terraza panorámica.

También hay baños adecuados para discapacitados.

Las habitaciones están equipadas con bancos para parar.

Dentro del museo hay planos y mapas de orientación.

También hay nuevas rutas para públicos especiales.

Uno es el camino táctil “TouchAble, ToccAbile” creado para brindar una experiencia profunda y emocionante a aquellos que no cuentan con la ayuda de la vista, para acercarse cada vez más a la fructificación multisensorial de las obras de arte.

El otro es el proyecto dirigido a las personas con Alzheimer y otras formas de demencia y aquellos que los cuidan.

Además, "Access to Opera" está disponible, una nueva guía de video con narradores LIS, lenguaje de señas italiano, subtítulos y audio en italiano, imágenes interactivas y animaciones, diseñadas específicamente para personas sordas, pero adecuadas para cualquier tipo de usuario.

La guía de video está disponible de forma gratuita en el sitio o se puede descargar en un dispositivo móvil desde las tiendas de Apple y Android.

Hay sillas de ruedas especiales disponibles en la entrada de la Catedral y el Museo.

El personal de seguridad está siempre disponible para cualquier solicitud o información.

Para la visita de todo el complejo hay entrada gratuita para visitantes discapacitados con su acompañante.

La recolección de boletos solo es posible yendo directamente al mostrador de caja del Museo, en la Piazza del Duomo 9, presentando un documento o certificación adecuada.

El acceso a los animales que apoyan a los ciegos y a otras dificultades se permite en la certificación Para información y reservas, escriba a: accessibilita@operaduomo.firenze.it http://www.ilgrandemuseodelduomo.it/accessibilità

Informacion util

Para los residentes de la ciudad metropolitana de Florencia, boleto gratis para todos los monumentos de todo el complejo en el cumpleaños, mostrando un documento.

Contactos

+39 055 2302885