Galería de la Academia

La Galería

Galleria_Accademia/1-La_Tribuna_del_David La Galería de la Academia se yergue en el lugar donde un tiempo se levantaban dos antiguos conventos -el de San Mateo, para varones, y el de San Nicoló di Cafaggio, para mujeres- que ocupaban toda la manzana situada entre la plaza de la Santissima Annunziata y la via Ricasoli. El gran edificio asemeja a una iglesia con planta de cruz latina. Las alas laterales y la Galería de las Prisiones ocupan algunos espacios pertenecientes al hospital de San Mateo, de época medieval, mientras que la tribuna en la que se yergue la estatua del David fue diseñada expresamente con este fin por el arquitecto Emilio De Fabris, entre los años 1873 y 1882. A partir de 1980 la Galería fue objeto de notables ampliaciones: en el gran salón de la planta baja, llamado de las Toscanas, en el sugestivo espacio en el que antiguamente se hallaba el pabellón de mujeres del hospital de San Mateo, fueron expuestas, en 1985, las obras de los que eran profesores de la Academia en el siglo XIX; especialmente ha hallado aquí su ubicación definitiva la colección de copias de yeso que los herederos del escultor Lorenzo Bartolini, poco después de su muerte, donaron al Estado italiano en 1850. Se han unido a las obras de Bartolini los yesos de otro gran escultor de la escuela toscana del siglo XIX, Luigi Pampaloni, mientras que en la primera planta, en cuatro salas no utilizadas antes para la colección permanente, se han colocado el incomparable conjunto de pintura gótica tardía florentina y la singular colección de iconos rusos, provenientes de la colección privada de los grandes duques de Lorena.
Galleria_dell_Accademia El núcleo principal de la colección se formó en 1784 con una serie de antiguas pinturas donadas a la Academia por el gran duque Pietro Leopoldo, que constituía un compendio de las diferentes escuelas de dibujo para que los antiguos maestros sirvieran de modelo en los ejercicios de los alumnos.En 1785 y, más tarde, de 1808 a 1810, la Galería se enriqueció con las obras adquiridas después de la prohibición de las órdenes religiosas aplicada en aquellos años. En 1873 se trasladó aquí la escultura del David, que antes estaba colocada delante del Palazzo Vecchio, en la plaza de la Signoria. La exposición constante a los agentes atmosféricos había causado grandes daños a la obra maestra de Miguel Ángel, pero no fue ése el único motivo para que se decidiera su traslado a la Academia. De hecho, se tenía la intención de preparar una gran exposición sobre Miguel Ángel en vistas del cuarto centenario de su nacimiento, en 1875, y, posteriormente, de abrir un verdadero museo dedicado al escultor, con obras originales, moldes y dibujos. Desde entonces, la Academia empezó a denominarse Museo de Miguel Ángel. La adquisición de la Piedad hallada en la Capilla Barberini, en Palestrina, cuya atribución a Miguel Ángel ponen en duda actualmente muchos expertos, se remonta a 1939. La colección de tablas con fondo de oro conservada en las salas llamadas de la planta baja denominadas Bizantinas y en los cuatro espacios de la primera planta nos ofrece una visión clara y completa de la producción artística florentina del período que va de Giotto a Masaccio.Destaca el artesón decorado con Historias de la vida de Cristo y de San Francisco, de Taddeo Gaddi, San Lorenzo y San Bartolomé, de Bernardo Daddi, y el tríptico de Pentecostés, de Andrea Orcagna.Obras de especial interés son también el Arcón Adimari, atribuido a Giovanni di ser Giovanni llamado lo Scheggia, San Esteban entre Jacob y San Pedro, de Ghirlandaio, la Virgen con el niño, San Juan niño y dos ángeles, de Botticelli, la Asunción de la Virgen, de Pietro Perugino y Venus y Cupido, de Iacopo Pontormo

Las Colecciones

Galleria_dell_Accademia-1 A partir de 1980 la Galería fue objeto de notables ampliaciones: en el gran salón de la planta baja, llamado de las Toscanas, en el sugestivo espacio en el que antiguamente se hallaba el pabellón de mujeres del hospital de San Mateo, fueron expuestas, en 1985, las obras de los que eran profesores de la Academia en el siglo XIX; especialmente ha hallado aquí su ubicación definitiva la colección de copias de yeso que los herederos del escultor Lorenzo Bartolini, poco después de su muerte, donaron al Estado italiano en 1850. Se han unido a las obras de Bartolini los yesos de otro gran escultor de la escuela toscana del siglo XIX, Luigi Pampaloni, mientras que en la primera planta, en cuatro salas no utilizadas antes para la colección permanente, se han colocado el incomparable conjunto de pintura gótica tardía florentina y la singular colección de iconos rusos, provenientes de la colección privada de los grandes duques de Lorena. El núcleo principal de la colección se formó en 1784 con una serie de antiguas pinturas donadas a la Academia por el gran duque Pietro Leopoldo, que constituía un compendio de las diferentes escuelas de dibujo para que los antiguos maestros sirvieran de modelo en los ejercicios de los alumnos. En 1785 y, más tarde, de 1808 a 1810, la Galería se enriqueció con las obras adquiridas después de la prohibición de las órdenes religiosas aplicada en aquellos años. En 1873 se trasladó aquí la escultura del David, que antes estaba colocada delante del Palazzo Vecchio, en la plaza de la Signoria. La exposición constante a los agentes atmosféricos había causado grandes daños a la obra maestra de Miguel Ángel, pero no fue ése el único motivo para que se decidiera su traslado a la Academia.
Galleria_dell_Accademia-2 De hecho, se tenía la intención de preparar una gran exposición sobre Miguel Ángel en vistas del cuarto centenario de su nacimiento, en 1875, y, posteriormente, de abrir un verdadero museo dedicado al escultor, con obras originales, moldes y dibujos. Desde entonces, la Academia empezó a denominarse Museo de Miguel Ángel. La adquisición de la Piedad hallada en la Capilla Barberini, en Palestrina, cuya atribución a Miguel Ángel ponen en duda actualmente muchos expertos, se remonta a 1939. La colección de tablas con fondo de oro conservada en las salas llamadas de la planta baja denominadas Bizantinas y en los cuatro espacios de la primera planta nos ofrece una visión clara y completa de la producción artística florentina del período que va de Giotto a Masaccio. Destaca el artesón decorado con Historias de la vida de Cristo y de San Francisco, de Taddeo Gaddi, San Lorenzo y San Bartolomé, de Bernardo Daddi, y el tríptico de Pentecostés, de Andrea Orcagna. Obras de especial interés son también el Arcón Adimari, atribuido a Giovanni di ser Giovanni llamado lo Scheggia, San Esteban entre Jacob y San Pedro, de Ghirlandaio, la Virgen con el niño, San Juan niño y dos ángeles, de Botticelli, la Asunción de la Virgen, de Pietro Perugino y Venus y Cupido, de Iacopo Pontormo.

Altre Opere Legate:

Plaza San Marco

Plaza San Marco

Antiguamente, donde hoy se encuentra la plaza, había, como mucho, además del antiguo Convento de San Marcos, edificios con funciones de cuarteles y cuadras. En esta zona, también se encontraba la casa de fieras de los Médicis, que tenía muchos animales exóticos, como jirafas, elefantes y leones. Alrededor de la plaza, se merecen una visita el Jardín dei Semplici, fundado en 1545 para estudiar las hierbas medicinales, el Museo Arqueológico, con su importante colección de jarrones etruscos, y la Academia de Bellas Artes, la escuela de arte más antigua del mundo, fundada en 1563. ... continúa->
Otras Informaciones:
>Wikipedia.IT
Altre attrazioni nel sestriere di nord:
Galería de la Academia
Galería de la Academia
Palacio Medici-Riccardi
Palacio Medici-Riccardi
Basílica de San Lorenzo
Basílica de San Lorenzo
Iglesia de la “Santissima Annunziata”
Iglesia de la “Santissima Annunziata”
Capillas de los Médicis
Capillas de los Médicis
Plaza San Marco
Plaza San Marco
Plaza de la Santissima Annunziata
Plaza de la Santissima Annunziata
Iglesia de San Marco
Iglesia de San Marco
Museo del Opificio delle Pietre
Museo del Opificio delle Pietre
Museo de San Marcos
Museo de San Marcos
Museo Arqueológico
Museo Arqueológico

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: