Capillas de los Médicis

Las Capillas

Cappelle_Medicee Las capillas de los Médicis constituyen un vasto complejo de ambientes de gran interés histórico y arquitectónico. La amplia cripta, que custodia las tumbas de la familia Médicis, se construyó según el proyecto de Buontalenti.
Los subterráneos de la iglesia de San Lorenzo, restaurados después de un aluvión, albergan la sencilla y sugestiva tumba de Cosme el Viejo, empotrada en el pilar central, y la tumba de Donatello, cuya lápida fue colocada en época posterior, en el siglo XVIII.

Una escalera conduce a la Capilla de los Príncipes, el suntuoso mausoleo de los grandes duques de la familia Médicis, iniciada por Matteo Nigetti en 1604 según un diseño de don Giovanni de Médicis, hijo natural de Cosme I. El proyecto inicial sufrió varias transformaciones por obra de Buontalenti.
Se trata de una amplia sala octagonal de 28 metros de diámetro, exquisitamente revestida con mármol oscuro y piedras semipreciosas, que provocó estupor y admiración ya desde la época de su construcción.
La taracea de los zócalos, realizada con piedras semipreciosas, madreperla, lapislázuli y coral, reproduce los blasones de dieciséis ciudades toscanas.
Los seis monumentales sarcófagos adosados a las paredes son los de los grandes duques Fernando II, Cosme II, Fernando I, Cosme I, Francisco I y Cosme III.
El segundo y tercer sarcófagos culminan en sendas colosales estatuas de bronce dorado, realizadas por Pietro y Ferdinando Tacca entre 1626 y 1642.
Las labores de terminación y embellecimiento de las capillas prosiguieron: la decoración de la cúpula con temas bíblicos y del Nuevo Testamento se remonta a 1836 y es obra de Pietro Benvenuti.

Un corredor une la Capilla de los Príncipes con la Nueva Sacristía, denominada así para diferenciarla de la Sacristía de Brunelleschi; a diferencia de esta última, la Nueva Sacristía fue concebida desde el principio como capilla funeraria de la familia Médicis: fue ideada por el cardenal Julio de Médicis y el papa León X.
Miguel Ángel empezó a construirla en 1521, y en 1524 ya había concluido la bóveda; sin embargo, la expulsión de los Médicis en 1527 y el asedio de Florencia provocaron un notable retraso en las obras.
La partida definitiva de Miguel Ángel de Florencia, en 1534, hizo que la obra quedara incompleta: el artista logró terminar solamente dos de los monumentos sepulcrales, la tumba de Lorenzo, duque de Urbino, y la tumba de Juliano de Médicis, duque de Nemours.

Otras Informaciones:

> Informaciones y Horario
Altre attrazioni nel sestriere di nord:
Galería de la Academia
Galería de la Academia
Palacio Medici-Riccardi
Palacio Medici-Riccardi
Basílica de San Lorenzo
Basílica de San Lorenzo
Iglesia de la “Santissima Annunziata”
Iglesia de la “Santissima Annunziata”
Capillas de los Médicis
Capillas de los Médicis
Plaza San Marco
Plaza San Marco
Plaza de la Santissima Annunziata
Plaza de la Santissima Annunziata
Iglesia de San Marco
Iglesia de San Marco
Museo del Opificio delle Pietre
Museo del Opificio delle Pietre
Museo de San Marcos
Museo de San Marcos
Museo Arqueológico
Museo Arqueológico

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Galleria Foto: