info@florencia.es

Museo Santa Maria Novella

Museo Santa Maria Novella, Museo y Claustros monumentales
  • Museos Municipales
  • Por una tarifa
  • Accessibile
  • Visitas guiadas

  • Firenze Card


Museo y Claustros monumentales

El complejo de Santa Maria Novella, con la proclamación del Reino de Italia, pasó bajo la responsabilidad del Estado, pero, tras largas vicisitudes durante el periodo fascista, actualmente pertenece a la Región. El complejo está formado por la Biblioteca, el Claustro Grande, el Claustrillo de los Muertos, el Refectorio, la Capilla de los Papas (decorada con la Coronación de la Virgen de Ghirlandaio y con la Verónica de Pontormo), la gran Capilla de los Españoles y el Claustro Verde. Éstos dos últimos lugares se merecen una visita más atenta: el Claustro Verde fue construido por Talenti y pintado, un siglo después, por Paolo Uccello, que usó, para pintar la Génesis y el Diluvio Universal, todos los tonos de verde, y de aquí deriva el nombre del claustro; la Capilla de los Españoles se hizo por voluntad de Cosme I, en 1540, en la vieja sala capitular, como lugar de culto para los españoles que habían llegado a Florencia junto a Leonor de Toledo.

La capilla está decorada con frescos de Bonaiuti, obras maestras que traducen en imágenes el pensamiento teológico dominicano. En el ábside rectangular está la pintura Santiago llevado al Martirio, de Alessandro Allori, 1592.


Donde esta

Piazza Stazione, 4

Horarios

Apertura navideña de 2018/2019: Navidad: 13-17: 30; 26 de diciembre de 2018: 9-17: 30; 31 de diciembre de 2018: 13-15: 30; 1 y 6 de enero de 2019: 13-17: 30.

De abril a septiembre: de lunes a jueves de 9 a 19, viernes de 11 a 19.

Octubre a marzo: de lunes a jueves de 9 a 17:30, viernes de 11 a 17:30.

Sábados y feriados religiosos: todo el año, excepto julio y agosto 9 am-5: 30pm, julio y agosto 9 am-6:30pm.

Domingos y feriados religiosos: todo el año, excepto julio, agosto y septiembre 13-17: 30, julio y agosto 12-18: 30, septiembre 12-17: 30 feriados religiosos: Año Nuevo, 6 de enero, 15 de agosto, 1 de noviembre 8 de diciembre, navidad, pascua.

La taquilla cierra 45 minutos antes.

Precio

7,50 € el boleto incluye la entrada a la Basílica, el Cementerio de Avelli y el Museo de Santa Maria Novella (Gran Claustro, Claustro de los Muertos, Claustro Verde, Cappellone degli Spagnoli, Cappella degli Ubriachi y Refettorio).

Accesibilidad para personas con discapacidad.

En la entrada, compartida con la Oficina de Información Turística, hay un ascensor que le permite superar la diferencia de altura de tres pasos.

El museo es totalmente accesible.

Para pasar del museo a la basílica es necesario ir a la salida de la ruta del museo y acceder a la iglesia desde la entrada de la Piazza Santa Maria Novella.

En el museo hay un baño para minusválidos.

Informacion util

Entrada gratuita para residentes del municipio de Florencia mostrando el documento de identidad.

Entrada gratuita el primer domingo del mes para residentes de la Ciudad Metropolitana de Florencia que muestren el documento de identidad.

Dentro de la basílica es posible encontrar voluntarios de Ars et Fides Firenze que realizan visitas guiadas gratuitas en varios idiomas (10-12 y 15-17).

www.arsetfidesfirenze.it

Contactos

+39 055 282187