info@florencia.es

Capilla Brancacci

Capilla Brancacci
  • Museos Municipales
  • Por una tarifa
  • Accessibile
  • Guía de audio
  • Visitas guiadas
  • Servicio de reserva

  • Firenze Card


El mercader y cónsul Felice Brancacci, en 1423, le comisionó a Masaccio y a su alumno Masolino los fresco de la Capilla de su familia en el complejo de la Iglesia del Carmine. Pero Brancacci fue acusado, en 1436, por los Médicis de haber robado una suma de dinero público, por lo que fue exiliado y la Capilla Brancacci fue nombrada Capilla de la Virgen del Pueblo, porque fue colocada una antigua Virgen del Pueblo. El ciclo incompleto de frescos de Masaccio y Masolino fue completado por Filipino Lippi entre 1481 y 1485, por voluntad de los monjes del Carmine.

Después, en el siglo XVIII, fue restaurada la bóveda y borraron completamente los frescos de Masaccio Expulsión del Paraíso terrestre, Pago del Tributo, San Pedro cura a los enfermos, Bautizo de los Neófitos y Resurrección del hijo de Teófilo, y San Pedro en la cátedra, que había completado Filippino Lippi.

Muy importantes para la historia del arte son el Pago del Tributo y la Expulsión del Paraíso terrestre. En la primera, Masaccio utiliza la perspectiva y, para representar a los grupos de figuras, usa un estilo sencillo inspirándose en las esculturas de Donatello. En el segundo, Masaccio comunica, con la expresión de los rostros de Adán y Eva, la tragedia universal que representa el momento de la expulsión del paraíso terrestre. Al lado de las obras maestras de Masaccio, están lo fresco de Masolino.

La Curación del Tullido y la resurrección de Tabita, la Predicación de San Pedro y la tentación de Adán y Eva– y los de Filippino Lippi – San Pedro visitado por San Pablo, la disputa con Simón el Mago y la crucifixión de San Pedro, el Ángel libera a San Pedro –.


Donde esta

Piazza del Carmine, snc

Horarios

Miércoles a sábado y lunes 10-17; Domingos y festivos 13-17.

Se requieren reservaciones.

Cerrado: martes, año nuevo, 7 de enero, Semana Santa, 16 de julio, 15 de agosto, Navidad.

Precio

8,00 € (de miércoles a viernes); 10,00 € (sábado-lunes) el ticket acumulativo incluye la Fundación Romano.

Primer domingo del mes: gratis solo para residentes de la Ciudad Metropolitana de Florencia.

Accesibilidad para personas con discapacidad.

Se accede a la Capilla Brancacci a través de una ruta de museo que, desde la plaza, serpentea a través del claustro y la Sala del Capítulo.

Desde el claustro se llega a la capilla, elevada sobre la planta baja, gracias a un ascensor.

Los otros ambientes del museo, que se abren al claustro, son completamente accesibles.

El baño para minusválidos está presente en el claustro de la planta baja.

Contactos

+39 055 2768224 +39 055 2768558 (de lunes a sábado 9: 30-13 / 14 -17, domingos y festivos 9: 30-12: 30)