Dónde Comer

DoveMangiare/Bottega_Osteria En Florencia existen diferentes tipos de locales donde probar las recetas tradicionales florentinas y toscanas, son muy difusas las “trattoria” (mesones), las “osteria” (taberna), las vinerías y las “fiaschetteria” (bodegas). Sin embargo, a pesar de la heterogeneidad de los nombres, esos locales se parecen mucho tanto en los precios (bastante altos) como en los menús. Los locales más famosos son también los más caros, como: Sabatini, Cibreo y la Enoteca Pinchiorri, que las guías citan a menudo como el mejor restaurante de Italia y porque tiene la bodega más provista de Europa.
DoveMangiare/Bottega_Ristorante Pero también es posible probar la comida local, de alta calidad, en muchos restaurantes (Trattoria Mario, Acquacotta, Da Pennello, Palle d’Oro, Trattoria Angiolino, Buca dell’Orafo, Cafaggi, Dino, il Santo Bevitore y otros muchos). Los platos más típicos son, sin duda, los “crostini ai fegatini” (tostadas con paté de hígado), las "bruschette con aglio” (tostadas con ajo), la “panzanella” (ensalada de pan), la “ribollita” (un tipo de potaje), la “trippa alla fiorentina” (callos con salsa de tomate) y el famoso bistec a la florentina. Los dulces típicos son: los “maritozzi” (un tipo de panecillo), el “castagnaccio” (torta con harina de castañas), los “cantuccini” (un tipo de galleta con almendras), el “panforte” (una especie de turrón) y los “ricciarelli” (dulce de almendras). Durante el día, se pueden comer aperitivos, para ahorrar, en los muchos bares y cafeterías que hay por todo el casco histórico.
DoveMangiare/Bottega_Pane_Pizza Toscana, además, es famosa en todo el mundo por sus excelentes vinos. Los más famosos son los tintos robustos como el Nobile di Montepulciano, el Brunello di Monatalcino, el Chianti Classico y el Chianti Ruffino. Estos vinos, perfectos para acompañar platos típicos rústicos, se producen en las colinas con viñedos de uva Sangiovese. En Toscana también se encuentran excelentes vinos blancos que hay que beber jóvenes, que se obtienen de uvas como Chardonnay, Sauvignon y Vernaccia. Los más interesantes son la Vernaccia de San Gimignano, el Montecarlo y el Galestro. Otra bebida típica es el Vin Santo, un vino dulce que se obtiene de uvas pasas y envejecido durante muchos años en pequeños barriles. Normalmente se sirve como postre junto a los “cantuccini”.

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com