info@florencia.es

Explorar Florencia

Explorar Florencia, itinerarios y florencia en un día

El casco histórico de Florencia ocupa un área llana y más bien pequeña. Es posible llegar a pie de una parte a otra en una media hora o, si no, se puede usar el buen sistema de transportes públicos metropolitanos, con autobuses de línea y minibuses eléctricos que cruzan el centro de la ciudad. En el centro, se alza la famosa cúpula de la catedral, que puede ser el punto de referencia para orientarse.

De hecho, la catedral, con su cúpula representa el fulcro geográfico de la ciudad. A partir de este punto, según el esquema a estrella de las ciudades medievales, se han construido las demás iglesias y plazas. Florencia puede dividirse en cuatro áreas principales, en las que se encuentran los monumentos más importares.

(En Figura el mapa realizado por el Ayuntamiento de Florencia que aparece en los carteles de la ciudad).

Intentar ver todas las obras de Florencia y vivir las emociones y sensaciones que pueden transmitir puede, en algunos casos, llegar a causar dolor de cabeza, ya que son demasiadas las obras maestras que hay que ver. Es importante saber organizarse antes de visitar la ciudad. Es aconsejable dejar un poco de tiempo libre para pasear, darse un capricho o sentarse en una cafetería para relajarse, y no sentirse culpable si no se ha conseguido ver el enésimo edificio histórico, con los pies doloridos, porque Florencia es una ciudad a la que hay que volver muchas veces para ir descubriendo, poco a poco, sus infinitos tesoros artísticos, que siempre nos sorprenderán.

La zona centro Este es el corazón histórico de Florencia, con la catedral, Palacio Viejo y Santa Croce. La zona Norte es la de San Lorenzo y San Marco, mientras que en la zona Oeste se encuentra Santa Maria Novella. Después, está la zona de “Oltrarno”, al otro lado del río Arno.

Con un buena organización, se pueden ver la mayor parte de los monumentos de Florencia en un par de días. Con una estancia más larga, se pueden ver también algunos museos de la ciudad.


_MAP_ZONE


Pic

Itinerarios

Son innumerables los monumentos y las obras de arte que se merecen una visita. Para esto, es aconsejable seguir itinerarios bien organizados. El proye...