Para quienes llegan en avión

Aereo_Peretola El principal aeropuerto de Toscana es el Galileo Galilei de Pisa; desde aquí salen vuelos de diferentes tipos: chárteres, nacionales e internacionales. El aeropuerto está bien comunicado con el centro de Florencia por tren. En Florencia hay un pequeño aeropuerto: el Amerigo Vespucci, que comunica la ciudad con muchas capitales europeas con las compañías de Meridiana, VolareWeb, Ryanair.

Aereopuerto Amerigo Vespucci de Florencia

ATAF/biglietto_volabus.jpg Se encuentra en el norte de la ciudad, en la zona de Peretola, a unos 5 Km. del centro de Florencia, al que se llega con un buen servicio de autobuses.

Fuera del aeropuerto, además, se pueden alquilar coches con las compañías Herz y Europcar.

Calle del Termine, n° 11, 50127 - Florencia.
Secretaría tel. 055 30615
www.safnet.it
Informaciones Turísticas tel. 055 315874 infoaereoporto@aereoporto.firenze.it
Informaciones vuelos y equipaje perdido tel. 055 3061300-302

Comunicación entre el aeropuerto de Florencia y el centro de la ciudad.

El aeropuerto ´Amerigo Vespucci´ está comunicado con el centro de la ciudad y la estación de trenes de Santa Maria Novella con un servicio de autobuses “Volainbus”, organizado por ATAF, Sita y Volainbus. La línea funciona durante casi todo el día, cada media hora hay un autobús que no hace paradas, por lo que es rápido, del aeropuerto (en llegadas) al centro (estación de autobuses SITA) tardan 25 minutos. Para usar Volainbus se puede comprar el billete a bordo (al conductor), en el bar del aeropuerto o en todos los puntos de venta ATAF, al precio es de 4,50 euros. Pueden usar el servicio todos los abonados mensuales, semestrales y anuales ATAF.

Hay que timbrar el billete nada más subir al autobús.
Para más información:
número gratuito ATAF 800-424500 y SITA 800-373760.
ATAF/aeroporto_volabus_ataf.gif

Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa

tel. 050 849111 (centralita)
www.pisa-airport.com
sat@pisa-airport.com
Check-in Etación S.Maria Novella tel. 055 216073
Info. vuelos e informaciones turísticas: tel. 050 849300

Comunicación entre el aeropuerto de Pisa y el centro de la ciudad

Treni_Binario.jpg El aeropuerto está a unos 80 Km. de Florencia, pero muy bien comunicado con la capital toscana en tren (uno cada hora), que sale de la estación de Pisa-Aeropuerto y llega a Firenze Santa Maria Novella. En el “Air Terminal” del andén 5 de la estación de Firenze S.M.N., se puede hacer el check-in para todos los vuelos que salen del aeropuerto Galilei de Pisa y comprar los billetes de tren para Pisa.
Si no, el viaje entre el aeropuerto “Galileo Galilei” y Florencia puede hacerse con los autobuses de la compañía Torrent. Información sobre el horario de los trenes se encuentra en el sitio de trenitalia.

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*:
 
Nuestro personal
les aconseja..
www.astieto.com
En pleno campo toscano, a unos 40 Km. de Florencia, especial y barato B&B en una casa rural toscana del siglo XIV. Las habitaciones tienen cuarto de baño, Televisión y nevera...
ACONSEJADO POR
Florencia.es

www.astieto.com